Ir en bici por barcelona y los beneficios para la salud

Las principales ciudades a nivel global se encuentran efectuando dentro de sus sistemas de transporte, tanto ciclovías como redes especiales de vías, con el fin de que los ciclistas tengan la oportunidad de moverse no sólo con tranquilidad, sino también de forma mucho más segura.

Ejemplo de esto resulta ser la ciudad de Barcelona

Es por eso que el moverse alrededor de la ciudad de Barcelona montando en bicicleta, se trata de una alternativa sostenible que con el paso del tiempo gana una mayor cantidad de adeptos, no sólo por tratarse de una actividad que fomenta el cuidado del medioambiente, sino también por suponer distintos beneficios para la salud.

Esa es la razón por la cual hoy en día en la ciudad, se pueden encontrar diversos sitios dedicados al alquiler de bicicletas los cuales permiten trasladarse en torno a Barcelona, al mismo tiempo que ayudan a percibir esas ventajas ofrecidas por esta actividad física.

Se puede decir que hoy en día pedalear es una actividad que se encuentra de moda, y es que se trata de una actividad práctica y muy divertida, la cual gracias al alquiler de bicicletas en Barcelona resulta bastante económica.

Aparte de esto, cuenta con grandes beneficios para el cuerpo y la salud en general, dado que consiste en una de las más completas actividades físicas que se pueden llevar a cabo.

Y es que los beneficios de montar en bicicleta son tantos que este medio de transporte  se ha posicionado como el que experimenta un mayor crecimiento a nivel global,  y a través del alquiler de bicis existe un propósito claro y sencillo, ofrecerles a las personas la oportunidad de moverse de un modo distinto alrededor de Barcelona.

Move around barcelona and road cycle hire barcelona and enjoy the city in a different and fun way.

Beneficios para la salud al alquilar bicicletas

bici y salut

A continuación estaremos hablando un poco acerca de los  beneficios para la salud que puede tener el uso de bicicletas de alquiler en la ciudad de Barcelona:

Es un ejercicio cardiovascular extraordinario

Montar en una bicicleta de alquiler por al menos 60 minutos diarios, permite quemar alrededor de 500 calorías.

Es por eso que el uso de bicis se encuentra entre las mejores actividades para lograr quemar grasas y en consecuencia controlar el colesterol, previniendo el posible desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a tonificar los músculos de las piernas

Especialmente los cuádriceps o isquiotibiales, además el alquilar una bicicleta en la ciudad de Barcelona es ideal para aquellas personas que no cuentan con tiempo suficiente para practicar algún deporte y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de pasear alrededor de la ciudad y visitar sitios de interés.

Mejora la posición de la espalda

Dado que al montar en bicicleta se adopta una postura ligeramente inclinada sobre el manillar, resulta posible fortificar los músculos que se encuentran en la zona lumbar, permitiendo optimizar la resistencia de la base de la espalda y en consecuencia, reducir el riesgo de presentar hernias.

Pero hay que cerciorarse de tener una apropiada posición en todo momento que se use la bici de alquiler.

Fortalece las rodillas

Aunque se trata de una de las articulaciones que suelen sufrir en mayor medida al momento de practicar deportes, lo cierto es que al montar bicicleta es posible fortificar los músculos que se encargan de ejercer la sujeción para la rodilla,  lo cual se debe a que al ir en bici las rodillas no tienen que aguantar todo el peso del cuerpo, lo cual evita que las mismas sufran.

Disminuye los niveles de estrés

El montar en bicicletas de alquiler en Barcelona, supone una actividad que no demanda una gran concentración o alguna estrategia, de modo que al montar en ellas es posible dedicar ese tiempo a nosotros mismos con el fin de escuchar música, pensar y/o simplemente para desconectarse de la rutina diaria, lo cual a su vez ayuda a reducir significativamente los niveles de estrés.

Reduce el riesgo de padecer cáncer

El montar en bicicletas de alquiler permite fomentar el desarrollo de células fagocitos, las cuales se encargan de proteger el organismo y disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer de páncreas, próstata, colon e incluso de mama.

Favorece la salud mental

El montar en bicicleta permite fomentar la liberación de endorfinas, igualmente llamadas hormonas de la felicidad, las cuales se caracterizan por actuar a nivel cerebral no solo promoviendo el optimismo, sino también disminuyendo los niveles de ansiedad, estrés y depresión.

Optimiza la respiración

Utilizar bicicletas de alquiler ayuda a aumentar la ventilación pulmonar, lo cual se relaciona con una disminución significativa tanto de las concentraciones de CO2 como de algunos contaminantes, lo que a su vez ayuda a optimizar no solo la calidad del aire, sino también el oxígeno que es enviado hacia la sangre y los pulmones.

Además, no hay que olvidar lo útiles que resultan las bicicletas en el cuidado y protección del ecosistema.