ROI: El Boom Que Siempre Llega

En ciertos momentos llega a ser lógico cuando se nos presenta la posibilidad de tener nuestra propia página de Internet para promover nuestro negocio o empresa, pero cuando no sabemos nada acerca de marketing ni como utilizar a nuestro favor todas las herramientas (como ésta), es común que pensemos que “esas cosas” no sirven de nada, pero por el contrario sí sirven y de mucho.

Esta vez, para que tu página de Internet sea rentable, necesitas conocer y aplicar la estrategia ROI de marketing, y ¿qué es y cómo se utiliza? Aquí te lo diremos.

Estrategia ROI de Marketing Para Efectividad de Nuestra Página de Internet

Primeramente hay que saber que tener página de internet no es imprescindible, ya que la mercadotecnica tiene otras herramientas para posicionar tu marca, pero sí es bien es cierto que es una de las herramientas más útiles y que también marcan una innovadora forma de hacerte presente en el mercado y por la cual, la fidelidad de tus clientes es máxima.

Para este caso, hay que hacernos una pregunta clave: ¿cuánto dinero estoy perdiendo por no tener una página web? Y esto tiene que ver mucho con la estrategia ROI de marketing.

ROI (Return On Investment, por sus siglas en inglés) quiere decir el regreso de nuestra roiinversión, en el cual se quiere decir que sólo por tener presencia online, paulatinamente, estaremos viendo las ganancias que son medidas con el ROI.

Para ejemplificar la estrategia ROI de marketing, pongamos el caso de Mariana:

[Mariana tiene una cafetería que, por muchos años, ha conseguido tener clientes fieles pero que sus ganancias no han sido lo que ella esperaba, es por ello, y con la ayuda de un profesional, pudo poner su página de internet para así tener presencia online.

En los primeros meses (3 o 4) no vio ningún cambio, pero entrados los 8 meses comenzó a percibir que sus clientes fieles comenzaron a incrementar sus visitas a su cafetería, de 1 o 2 veces por semana, se incrementaron a 3 y hasta veces 4, no llegando sólo sino con nuevos acompañantes que a su vez llevaron a otros más.

Sin darse cuenta, Mariana, gracias a su presencia online, se coloco en los primeros lugares de los buscadores, y sin hacer nada más que crear su página web, lo cual, con la estrategia ROI de marketing pudo medir que sus entradas financieras se incrementaron por mucho].

¿Qué Dejará la Estrategia ROI de Marketing?

El ROI entra en el diccionario de la comercialización porque es parte de las actividades imprescindibles que debes de crear, ya que es un valor financiero que nos dicta cuánto le hemos invertido a nuestra campaña de poscionamiento.

El modo de calcular la estrategia ROI de marketing es de la siguiente forma:mkng

[ROI= beneficio – inversión / inversión]

o sea que aquí sabremos cuánto, de lo que hemos invertido, podremos volver a obtener una vez que nuestra campaña de marketing haya surtido efecto, ya sea para darnos a conocer o incrementar el número de nuestro público meta.

Al final, verás que la estrategia ROI de marketing es una de las actividades que debemos de realizar para saber si hemos aplicado bien nuestro proseguir y para orientarnos acerca de las decisiones que tomaremos para implementarlas en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *