Problemas al salir a la carretera sin seguro de transporte

Muchos emprendedores y empresarios del negocio de transporte de mercancía pueden verse tentados a salir a la carretera sin contar con un seguro de transporte, incluso hay empresas como Crediting, especialistas en empeño de coches que te venden los coches o vehiculos con seguro..

Pues si bien actualmente en el país tener este tipo de seguro no es obligatorio es necesario tener en cuenta que si se desea hacer una labor responsable y prudente resulta conveniente adquirirlo. Como transportista se debe reconocer que en carretera son muchos los riesgos que se pueden presentar y estos pueden afectar la mercancía transportada y además pueden arruinar a la empresa en el caso de ser un siniestro importante.

Queda claro que este seguro funciona como una herramienta preventiva ante los posibles siniestros, pero sin duda alguna lo que muchos emprendedores y empresarios se preguntan es por ¿Cuáles son los problemas que pueden surgir al salir a la carretera y no contar con él?

De estos problemas hablaremos aquí.

Riesgos y problemas del transporte en carretera

La labor como transportista, así como la vida en general, está llena de riesgos y problemas. Algunos de ellos son los siguientes:

  1. Riesgo de pérdida  o desaparición de la mercancía a causa de  accidente del vehículo, incendio del mismo o de la mercancía o por robo, entre otros.
  2. Problemas por daños o deterioro en la mercancía. Esto puede ser causado por la realización de una mala carga o una mala distribución (estiba) de la misma. También se pueden generar daños por accidente de circulación en carretera, entre otros.
  3. También está el problema de perjuicios a causa del retraso en la entrega de la mercancía al destinatario.

Estos son solo algunos de los riegos o de los problemas que pueden surgir en carretera y en los cuales puede resultar de gran ayuda contar con un seguro de transporte.

Ahora, si no tenemos este seguro al presentarse alguna de estas situaciones la empresa estará en una grave situación y es que deberá tener dinero para responder a sus clientes y deberá además disponer de recursos para hacer las reparaciones del vehículo. Además, si los vehículos no cuentan con un seguro a todo riesgo también se debería contar con los recursos para reponerlo en los casos de pérdida total.

Paliar los problemas contratando seguro de transporte

Como habrás podido ver son muchos los problemas que se pueden presentar al salir a carretera sin contar con un buen seguro de transporte.

Es necesario tener en cuenta que por más que evites minimizar estos problemas, haciendo uso de diferentes medidas de prevención, los siniestros siguen produciéndose y de esta forma lo mejor que se puede hacer es paliar las consecuencias de los mismos realizando una adecuada contratación de seguros de transporte.

Considerando lo anterior, si quieres desplazar de tu actividad los problemas y los riesgos propios de tu actividad lo ideal es asumirlos como algo real y muy factibles. Al hacerlo, no debes quedarte quiero sino que has de prepararte para enfrentarlos de la mejor manera y una de las opciones más recomendadas es tomar un seguro de transporte.

No olvidemos que la actividad del transportista es una actividad con muchos riesgos y problemas y al asumirla como profesionales se hace necesario contar con los medios más adecuados para poder cumplir con la responsabilidad que se nos ha confiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *