Para qué sirven las gafas inteligentes

Ya es una realidad encontrar en el mercado diversas tipos de dispositivos tecnológicos que en algunas ocasiones las personas creen que no existen o que son producto de las películas de ficción. Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar desde pulseras, relojes, teléfonos y ahora gafas inteligentes.

Este nuevo dispositivo es inicialmente creado por la empresa de desarrollo tecnológico Google con el nombre de las Google Glass.

Sin embargo, en la actualidad estas no son las únicas que existen en el mercado, puesto que después de que Google lanza su producto el número de este gadget se ha incrementado exponencialmente con la producción de gafas por otras marcas reconocidas como Samsung, Epson, Sony, Microsoft entre otras empresas.

Qué son las gafas inteligentes

Este dispositivo es un elemento de visualización materializado en unas gafas que permite la interacción con el usuario a través de la realidad aumentada, además estas gafas cuentan con capacidad de almacenamiento, habilidad de monitorear aspectos relacionados con el cuerpo, capacidad de recibir comandos y demás.

Características de las gafas inteligentesgafas lenovo

  • Acceso rápido: este dispositivo cuenta acceso rápido a diferente información entre ellos a internet, una de las mayores ventajas es que este dispositivo tiene realidad aumentada que permite conocer información inmediata de un edificio o de algo que se esté observando. En esta caso también se puede identificar cuando realice una visita a un museo, inmediatamente le presentará la información de lo que está viendo.
  • Fotografía y video: con estas gafas podrá realizar fotografías y video sin ningún inconveniente, una de las marcas permite que con parpadear usted realice fotografías, las gafas cuentan con 5 mega píxeles.
  • Pagos: con estas gafas se pueden realizar pagos de acuerdo a una sincronización entre dispositivos que manejen el mismo sistema operativo, en este caso Android. Por esta razón, con las gafas de Google las personas con solo parpadear pueden aprobar el pago de cualquier elemento que se compre en una tienda.
  • Realidad aumentada: este es uno de los componentes fundamentales de las gafas inteligentes puesto que permite que el usuario interactúe con esta tecnología a través de sus ojos. Este tipo de tecnología toma elementos de la realidad y le agrega digitalmente información que puede ser una imagen en 3D o texto.
  • Control: Al igual que se hace con el celular con las gafas se puede controlar por comando de vos algunas acciones que se desarrollen como búsquedas en internet, sincronización con el teléfono móvil.
  • Monitorizar: con estas gafas se puede identificar el estado físico del cuerpo ya que cuenta con sensores destinados a este fin, es así se pueden trazar metas con alguna rutina deportiva, se puede hacer análisis de lo hecho con lo que se tiene planeado, ya que se pueden desarrollar algunas actividades deportivas con el dispositivo.

Esta herramienta facilita muchas de esas actividades además de ofrecer todo un proceso de interactividad entre el usuario la realidad y la virtualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *