¡Mira esta enfermedad que afecta a los lectores!

La lectura es una de las actividades que forma parte importante de la vida de muchas personas, ya que leer es tal vez una de las rutinas más estimulantes y enriquecedoras que puede tener una persona, ya que te escapas a un mundo totalmente nuevo sin tener que moverte de tu lugar, además adquieres un vocabulario mucho más amplio y tienes una mejor ortografía, así que los lectores tenemos mucho que agradecer a los libros.

Los lectores pueden sufrir de varias enfermedades

Hay algunas personas que son adictas a leer y que simplemente no pueden concebir la vida sin un libro, a tal punto que incluso pueden llegar a escuchar voces en su cabeza, pero ¿esto es malo?

estudiante leyendo un libroGeneralmente, escuchar voces está asociado a diferentes enfermedades psicológicas, sobre todo a la esquizofrenia. Pero puede que escuchar voces en la cabeza no significa que debas estar internado en un psiquiátrico, ya que un profesor de la universidad de Durham está demostrando que hay una extraña conexión con los libros y las extrañas voces.

De hecho, estima que el 20% de los lectores escuchan las voces de su personaje en su mente, se conectan emocionalmente con las situaciones del libro y con las emociones del personaje, e incluso sienten que están dentro del mismo mundo en donde se está desarrollando la historia.

Así es, muchos de los lectores sufren de esta extraña enfermedad y no lo saben, pero no significa que necesiten tratamiento psiquiátrico. De hecho, se ha denominado “cruce de experiencias” y se denomina como un fenómeno en el cual la historia del libro y sus personajes se mezclan con la vida cotidiana de la persona.

La enfermedad denominada “cruce de experiencias”

Este fenómeno es mucho más común de lo que parece y se están llevando a cabo diferentes investigaciones al respecto. Otro estudio dice que el 71% de las personas escuchas voces, pero no necesitan tratamiento psiquiátrico ya que estas son buenas o simplemente neutrales.

Aun así, los síntomas no son concluyentes así como los resultados de la investigación, por lo que se tiene que esperar algo de tiempo para saber que implica esta enfermedad, y si de verdad se puede tomar como una. Escuchar voces e imaginar estar dentro de la situación del libro no tiene nada de malo, el problema real esta cuando la persona comienza a cambiar sus acciones y personalidad por lo que ocurre en el libro.

hombre leyendo un libroLo mismo ocurre cuando estas voces hacen que la persona cometa actos con los que no está de acuerdo, dañe a otros o incluso se dañe a sí mismo.

Sin embargo, no se han diagnosticado casos de personas que indiquen que el personaje de su libro o las situaciones afectan el rumbo de su vida, aunque si afirman que han vivido estas experiencias.

Si eres lector, no te preocupes, probablemente te gusta tanto leer que el libro va contigo en tu día a día. De hecho, incrementar la lectura es una de las mejores opciones de ocio, no para tratar el problema, sino para aumentar la cultura y la pasión por leer entre todas las personas.

Recuerda que leer es la manera más fácil de abrir las puertas a un mundo totalmente nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *