Mejores emuladores de Android con bajos requisitos

Antes de descargar cualquier aplicación, es necesario saber qué es lo que hacen o para qué sirven. En este caso, un emulador tiene como propósito emular o simular un sistema operativo Android en otro dispositivo, regularmente un ordenador. Esto con la finalidad de poder acceder a las aplicaciones desarrolladas para Android desde nuestro ordenador. Esta idea la hemos obtenido gracias a topplaying.net porque nos encantó como lo hizo para el juego Free fire y hemos querido desarrollar un poco más el tema de los emuladores.

Entre los diferentes tipos de emuladores de Android, podemos encontrar aquellos que están diseñados para funcionar con requisitos bajos. Es por eso que hemos preparado para ti esta reseña en la que podrás conocer más sobre los mejores emuladores de Android con bajos requisitos.

 

Nox App Player

nox el emulador

 

Definido como uno de los mejores emuladores de Android con bajos requisitos, este programa nos ofrece funciones sencillas pero a la vez completas. Si somos novatos, este emulador es muy sencillo de entender y de usar además de que la asignación de teclas es fácil. Por el contrario, si somos expertos encontraremos funciones más avanzadas.

Además, este emulador nos permite ajustar el tamaño de pantalla así como asignar la cantidad de memoria RAM así como el porcentaje del procesador que queremos destinar al funcionamiento de este emulador. Vale la pena mencionar que podemos correr tanto apps de la Play Store como APKs.

En cuanto a las especificaciones, Nox App Player únicamente nos solicita un procesador Dual Core, no importa si es AMD o Intel, así como una memoria RAM de 1.5 Gb. Su tarjeta gráfica debe tener soporte OpenGL 2.0 como mínimo.

LDPlayer

Diseñado para obtener el mayor provecho de nuestro procesador y memoria RAM sin sobrecargarlos, LDPlayer es uno de los emuladores de Android mejor optimizados pues puede correr y funcionar sin ningún problema ya que sus prestaciones son de las menos exigentes de todo el mercado.

Aquí, además de emular aplicaciones podemos emular dispositivos. También nos permite elegir el tamaño de la pantalla así como la cantidad de memoria RAM y de capacidad de nuestro procesador destinados al funcionamiento del emulador Android. Esto junto con las optimizaciones específicas enfocadas a mejorar el funcionamiento de aplicaciones especificas como PUGB o Free Fire.

En cuanto a las especificaciones, podemos encontrar que este emulador Android requiere como mínimo con un procesador Dual Core AMD o Intel. Necesita de 2 Gb de RAM además de 9 Gb de almacenamiento para instalarlo, todo esto de la mano de una tarjeta gráfica con soporte OpenGL 2.0.

MEmu

Diseñado para simplificar la forma en la que funcionan los emuladores Android, MEmu está hecho para ser fácil de usar, incluso si no tienes experiencia en el mundo de los emuladores. Además, cuenta con requisitos realmente bajos por lo que podrás correrlo sin miedo a que ordenador sufra de algún tipo de fallo.

Una de las ventajas de MEmu es la posibilidad de poder ajustar parámetros, desde el rendimiento del mismo, la resolución o el tamaño de la pantalla hasta los FPS. Eso sí, recomendamos cambiar la asignación de teclas pues esta puede ser un poco confusa.

En cuanto los requisitos mínimos de este emulador Android, MEmu nos pide tener un procesador Intel o AMD corriendo un sistema operativo de arquitectura de 32 o 64 bits. En memoria necesitamos, como mínimo, 2 Gb en RAM así como 1.5 Gb en almacenamiento, siendo uno de los emuladores más ligeros.

Koplayer

Diseñado para ser uno de los mejores emuladores para Android enfocado a videojuegos, Koplayer nos ofrece la posibilidad de jugar distintos juegos de Android sin sufrir por los requisitos pues está optimizado para funcionar en computadoras de gama media o incluso básica.

Este emulador nos permite ajustar distintos parámetros, por ejemplo, podremos elegir el rendimiento del mismo a través del poder determinar cuantos núcleos y memoria destinaremos a su procesamiento. De este modo podremos correr desde los juegos más básicos hasta los más desafiantes pudiendo descargar las aplicaciones desde la Play Store así como instalar APKS.

Como requisitos mínimos, podemos encontrar que este emulador funciona con un procesador tanto de Intel como de AMD en sistemas operativos de 32 y 64 bits. En cuanto a la demanda de memoria, esta es mínima pues en RAM consume solo 512 Mb y en almacenamiento 2 Gb, aunque eso sí, requiere una resolución de pantalla de al menos 1024×68.

AndyOS

Diseñado para ser completo pero poco demandante, este es uno de los mejores emuladores para Android de bajos requisitos. Aquí podremos encontrar un excelente rendimiento diseñado para correr tanto aplicaciones como juegos sin sobrecargar nuestro equipo.

Además, se puede sincronizar a la perfección con nuestro celular lo que mejora la experiencia de uso. También nos permite ajustar los controles o incluso utilizar nuestro celular como mando, lo único malo es que no permite ajustar algunas características como la resolución, la cantidad de memoria y procesador a utilizar, etc.

En cuanto a los requisitos de funcionamiento, AndyOs requiere de un procesador Intel o AMD para funcionar así como mínimo 3 Gb de RAM, algo considerablemente alto, y un almacenamiento superior a los 7 Gb. La tarjeta gráfica debe ser OpenGL 2.1 para que este emulador de Android funcione como debería.

¿Por qué necesitas un emulador de Android?

La respuesta es simple, si quieres jugar juegos de Android o usar aplicaciones móviles, un emulador es el programa adecuado pues te permitirá emular cualquier dispositivo móvil en tu ordenador dándote la comodidad y practicidad de un ordenador así como la gran cantidad de aplicaciones de un dispositivo móvil.

¿A qué juegos puedes jugar?

Aquí la lista es muy grande pues al lograr emular un dispositivo Android en tu Pc automáticamente accederás a la gran cantidad de juegos y aplicaciones que conforman la Play Store así como las APK de Android.

Aunque algunos de los juegos más populares en emuladores son los clásicos PUGB y Free Fire. Al ser juegos de tipo Battle Royale, jugar en una computadora puede ser un gran acierto pues disparar, correr y en general divertirte es mucho más fácil. Aunque eso sí, te advertimos que la oferta de juegos va mucho más allá. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *