Los eventos que marcaron el siglo XX

Estamos en el siglo XXI, pero sin duda alguna muchas de las cosas actuales no habrían podido ser posibles sin esos grandes eventos que marcaron el siglo XX. Cuáles fueron estos momentos definitorios. Si quieres conocerlos no dejes de leer.

10 eventos que marcaron el siglo XX

El último siglo estuvo marcado por sucesos enormes que marcaron nuestra historia. Aquí, hemos querido hablar de los 10 más representativos e impactantes. Estos son los siguientes:

  • Vamos a ir cronológicamente con estos eventos y por eso debemos comenzar con el nacimiento de la teoría de la relatividad. Esta se dio a conocer en 1905 y fue nada más y nada menos que un científico alemán el que entró a cambiar el mundo de la ciencia con esta teoría la cual no solo impulsaría nuevos estudios relacionados con la rotación de nuestro planeta sino que serviría como base e inspiración para una gran cantidad de estudios con relación universal.cientifico aleman
  • Otro de los eventos que marcaron el siglo XX y que actualmente la mayoría conocemos fue el trágico hundimiento del Titanic. Este suceso se dio en 1912, específicamente el 10 de abril. El transatlántico que fue considerando en su tiempo el más grande del planeta se dirigía de Inglaterra a la ciudad de Nueva York. A lo largo de su trayecto tuvo un choque con un iceberg y se hundió. En este accidente murieron más de 1.500 personas del total de 2223 pasajeros.
  • y 4 El tercer evento fue sin dudarlo un momento la Primera Guerra Mundial, de 1914 a 1918, y en el cuarto lugar se encuentra la Segunda Guerra Mundial y específicamente el Holocausto nazi, de 1941 a 1945. En ambos conflictos se presentaron encuentros muy crueles, pero el Holocausto ha sido el más recomendado ya que fueron más de 11 millones los muertos que dejó.Nagasaki
  • El quinto  de los eventos que marcaron el siglo XX fue el lanzamiento de la Bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki, en 1945, las cuales fueron enviadas como venganza de Estados Unidos hacia Japón por el ataque perpetuado en 1941 contra su base en Pearl Harbor.
  • Pasaron varios años hasta que se diera otro evento de gran magnitud y fue la  Marcha sobre Washington, realizada en 1963. En esta fecha el líder el movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos, Martin Luther King pronuncia su discurso conocido como “Yo Tengo un Sueño” en la ciudad de Washington y con el cual buscaba crear conciencia de la discriminación racial.
  • Estos eventos han estado marcados por las guerras y por eso en esta posición se encuentra la Guerra de Vietnam, que se llevó a cabo de 1959 a  1975.
  • Ya en 1969 se da otro de los grandes eventos con la llegada del Apolo 11 a la Luna. Fue allí cuando el primer ser humano piso este satélite
  • Luego, nos topamos con la caída del Muro de Berlín, en 1989. Este muero se construyó en los 60 y era lo que separaba a Berlín soviética de la Berlín que estaba bajo el dominio de los aliados.
  • Finalmente y si bien en las últimas décadas de este siglo fueron muchos los avances tecnológicos que se presentaron el evento más representativo e influyente fue la llegada de internet y su rápida expansión.  El ordenador surgió en el 46 y el concepto de red en el 62. Aunque internet llegó con todo su potencial en los 80 y 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *