Importancia de una buena postura

Las personas solemos descuidar nuestra postura, realizamos las actividades del día a día sin darnos cuenta que no tenemos la posición correcta, lo que nos puede provocar graves problemas en la columna o fuertes dolores en nuestro cuello o espalda.

Ahora te mencionaremos los beneficios que puedes tener si mantienes una buena postura.

Cuando te pones de pie y te sientas con tu cuerpo alineado correctamente, todos tus órganos pueden funcionar según lo previsto.

Esto incluye el estómago, por lo que una buena postura puede mejorar la digestión. Cuando se tiene una postura correcta, los huesos y la columna vertebral pueden balancear y soportar el peso de tu cuerpo de manera fácil y eficiente.

Cuando tienes una postura incorrecta tus músculos, tendones y  ligamentos tienen que trabajar constantemente para apoyar ese mismo peso. Este esfuerzo adicional ineficiente puede provocar dolor de espalda y cuello, así como dolores de cabeza por tensión.

Para trabajar de manera eficiente, los pulmones necesitan espacio para expandirse en el pecho. Cuando  tienes mala postura, la caja torácica se hunde un poco, dejando menos espacio para que tus pulmones se abran, que a su vez hace que la respiración ineficiente.postura vertical

Algunas posiciones causan que el abdomen sobresalga, y te da un perfil “panza de cerveza”, algo que es malísimo para nuestra salud.

Estar de pie con la espalda recta va a corregir estos problemas y mejorar tu apariencia. Cuando nos encontramos en una posición vertical, la gente nos percibe como teniendo un alto estatus. Muchos militares se han concentrado durante más de un siglo en dar a sus soldados entrenamiento de postura.

Han visto que mejora el rendimiento  y la moral de las tropas, y ahora los investigadores modernos han comenzado a probar esta observación intuitiva.

Los estudios han concretado que una buena postura ilumina el poder de la conexión mente / cuerpo y sobre todo la forma física y el lenguaje corporal que afecta a cómo nos sentimos mental y emocionalmente.

Lo que los investigadores están encontrando es que no sólo tener una buena postura te hace parecer poderoso ante  los demás, sino que también  te hace sentir poderoso a tí mismo.

Tener una buena postura al estar parado

Tu peso debe sentirse uniformemente distribuido en ambos pies.espalda recta

Alguien te podría empujar en el esternón y fácilmente hacer que pierdas el equilibrio, entonces tu peso corporal no se distribuye uniformemente en los pies. Mirando desde el lado, el agujero de la oreja, punta del hombro, caderas y tobillos, deben alinearse verticalmente una encima de la otra.

En cuanto a la parte delantera, tu hombro izquierdo y derecho deben estar bien alineados al igual que los huesos de la cadera izquierda y derecha.

Tener una buena postura al estar sentados: Las orejas deben estar por encima de los puntos de tus hombros. Los hombros están rectos (no se desploman hacia adelante), los pies están apoyados en el suelo con las rodillas, las caderas y los codos doblados 90 grados.

Debes tomar descansos frecuentes para levantarte y moverte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *