Errores graves de marketing en los negocios online

Cuando una persona toma la decisión de crear un negocio o expandir su empresa, lo primero que viene a su mente, es que sin clientes esto no puede hacerse, por ello lo primero que se hace es buscarlos. Sin embargo en ese proceso de búsqueda solemos cometer muchos errores que impiden que podamos realmente lograr nuestro objetivo.

Existen muchas herramientas con las cuales llegar a más clientes y expandirnos, sin embargo no lo hacemos del todo bien. ¿Quieres saber cuál de estos errores cometes? Sigue leyendo nuestro post.

Errores graves de marketing en los negocios on line

¿Cuántos de estos errores estás cometiendo en la búsqueda de más oportunidades de ventas?

  1. Vas a eventos de networking esperando encontrar clientes: uno de los errores frecuentes que solemos cometer tiene relación con el hecho de que al buscar nuevos clientes, asistimos a todo tipo de reuniones de este estilo, sin pensar que se traten de clientes objetivos o adecuados. Este error es muy común, pero lo mejor es elegir aquellas reuniones en las cuales podamos encontrar clientes que realmente les interese lo que tenemos para ofrecer.
  2. Pasamos o entregamos el mayor número de tarjetas de presentación: este es otro de los errores graves de marketing que solemos cometer cuando tenemos un negocio nuevo. Pensamos que entre más entreguemos es mejor que la calidad. De nada sirve entregar muchas tarjetas cuando no llegan a clientes realmente ideales.
  3. Solo intentas vender: otro de los errores frecuentes que cometemos es que siempre estamos tratando de vender a las personas. No hay nada más molesto para un cliente potencial que alguien se acerque o que tome contacto simplemente para venderle u ofrecerle algo. Lo mejor siempre es ofrecer algo que no sean productos, con el paso del tiempo el cliente se interesará.
  4. Intentamos hacer una venta inmediata: otro de los errores frecuentes es que cuando hablamos con un cliente o este muestra interés, tenemos la tendencia de ser insistentes, es decir, que tratamos por todos los medios de que la venta se realice. Esto es percibido por los clientes y cuando esto sucede, siempre termina en negativa. Es otro de los errores graves de marketing, lo mejor es siempre brindar información, hablar sobre lo que puede hacer el producto o servicio y permitir que el cliente pueda elegir.
  5. Todos son clientes potenciales: creer esto es realmente un error muy grande, no todas las personas son clientes potenciales. Cada producto o servicio está hecho para un determinado grupo de personas, y esto debe definirse siempre antes de comenzar con cualquier idea de negocio. Una vez que tenemos claros cuáles son los clientes, los nichos de mercados y el público objetivo, dirigir las estrategias es más efectivo.

Estos son por lo tanto cinco de muchos otros errores graves que solemos cometer en el marketing de un negocio nuevo, es normal, lo importante es poder corregirlos y mejorar cada día con el fin de tener un negocio próspero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *