El futuro del cine en tiempos de cólera

Estamos viviendo en una era en donde estamos siendo testigos de la inclusión digital, no nada más para mostrarnos de los que a través de una pantalla de computadora puedes hacer, pero también lo que puedes ver a través de la televisión.

Desde hace no mucho, la televisión analógica concluyo su larga etapa para dar paso a la televisión digital, y con ella, muchos servicios que han dado de qué hablar, como por ejemplo la aparición de plataformas televisivas que proponen ser todo un centro de entretenimiento, claro ejemplo Netflix.

¿Hay un incierto futuro del cine gracias a Netflix y otras plataformas digitales?

cineSi nos ponemos a pensar que mucha gente ya está viviendo en esta era digital con todo lo que hay para ofrecer, bien podemos pensar que mucho ha quedado en el olvido, pero atreverse a pensar que el futuro del cine no llegará debido a esta era tecnológica que está sucediendo, resulta un error, y lo explicamos de manera muy sencilla y también partiendo de lo lógico y mostrando la realidad.

Hablamos que se le dio paso a la era digital con servicios como Netflix para ofrecer algo más que ver en la pantalla chica.

Claro que hay futuro del cine y es que a pesar de que sino todas, la gran mayoría de las personas ya tiene Netflix, no se podría decir que gracias a esta plataforma puedes ver todos los estrenos en tiempo inmediato.

El cine es y seguirá siendo la plataforma de presentación de las creaciones de la industria cinematográfica a menos de que exista la intensión de crear una nueva plataforma para presentar las películas recién salidas.

Lo que sí hay planeado es de modificar la forma de presentar y ver el cine.

La realidad del futuro del cine

futuro del cineDespués del 2D llegó el 3D y de ahí el 4DX, lo cual es lo máximo hasta hoy en día, pero se han hecho muchas especulaciones acerca de lo que será el cine 7D o el 7DX, lo cuál ya traspasa la pantalla muchísimo más que el 3D, eso en cuanto a presentar las películas.

Por otro lado estamos hablando del futuro del cine en cuanto a la forma de verlo y este futuro ya está sucediendo. Hoy podemos ver cines que en vez de ofrecernos cómodos asientos ya nos ofrecen sillones y hasta camas.

Uno puedo tener sus propias conclusiones pero lo real es o que estamos viendo hoy en día, que el cine es una de las plataformas de las bellas artes y eso no termina de la noche a la mañana; claro que se puede modificar, pero hasta el día de hoy y con lo que respecta a más tiempo, no va a dejar de existir.

Lo que se quiere decir aquí es que sí existe un futuro del cine y que si bien hay muchas cosas que se están creando, hasta ahora no ha afectado para mal sino todo lo contrario y que el cambio analógico a digital es con respecto de la pantalla chica.

¿Cuál es tu opinión acerca de esto? ¿Crees que exista algo que pueda suplantar este bello arte y llegar a un nulo futuro del cine?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *