Descubre los misterios de Asia con viajes a Birmania

Un siglo más tarde, el sentimiento de Kipling sigue sonando verdaderamente. Myanmar, Birmania como ahora se sabe, es un país de caóticas calles, parques infantiles de centenarios templos y aldeas de las colinas remotas. No hay prácticamente ninguna influencia occidental aquí, ropa de ninguna marca, McDonald o Starbucks. Tanto los hombres como las mujeres llevan longyi tradicional, la prenda sarong, como en todas partes en el país. Es una tierra muy religiosa, donde son venerados monjes y la ciudadanía sigue culto nat, espíritus sobrantes de los tiempos pre-budistas.

Cuando viajes a Birmana y al aislamiento de Myanmar, podrás ver a la vez su encanto y su tragedia. El país tiene casi 50 años gobernado por una junta intensamente xenófoba y corrupta que fueron sellos de oposición política.

En Myanmar, la desconexión entre la gente y el gobierno es casi total. La infraestructura es abismal. Días están marcados por los apagones staccato, y muchas carreteras que conectan pueblos y ciudades son apenas aceptables. La educación y la atención de la salud siguen siendo muchos lujos que Myanmar no puede permitirse.

Hoy en día, la mayoría de los aproximadamente 260.000 visitantes extranjeros anuales que hacen sus viajes a Myanmar/Birmania son los asiáticos y los europeos en los paquetes turísticos que a menudo utilizan los hoteles y servicios administrados por el gobierno. Pero la mejor manera de hacer viajes a Myanmar/Birmania es asegurar la mayor parte de su dinero se mantiene alejado de los generales – es viajar de forma independiente.

viajar a birmania onemoredestination

De hecho, los viajeros independientes viajan con la esperanza de escapar del circuito de mochilero del sudeste asiático que están llegando en números crecientes. Encuentran una fascinante tierra de encanto sin fin, un paisaje sorprendente y un pueblo de extraordinaria hospitalidad y amabilidad. Myanmar es, con mucho, es la mejor pista que muchas personas han visitado en Asia.

Como organizar tus viajes a Myanmar/Birmania

Moneda y dinero en efectivo

Myanmar está tratando de animar a los ciudadanos y visitantes de usar la moneda local – kyat en lugar de dólares estadounidenses, que era la moneda preferida hasta 2012. A partir de finales de noviembre de 2015, sólo los bancos y casas de cambio oficiales son capaces de cambiar de dólares, aunque cómo rígidamente a ser aplicada por verse.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son aceptadas en su mayoría sólo en hoteles de alta gama. Algunas agencias de viajes en Yangon y Mandalay también los toman, por lo general cobrar una pequeña cantidad, por la compra de los vuelos.

Mantenerse en contacto

Es fácil y barato comprar una tarjeta SIM en Yangon y Mandalay que le permitirá realizar llamadas y acceder a Internet.

El acceso en línea ha mejorado, la mayoría de los hoteles, casas de huéspedes y cafés tienen wi-fi de forma gratuita – y el Internet se está extendiendo a los lugares más remotos.

No se detenga y haga sus viajes a Myanmar/Birmania con confianza, este territorio ha cambiado mucho y por ende se está urbanizando para recibir de forma agradable a todos sus turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *