¿Cuánta televisión se ve en España?

Sabemos que la televisión es uno de los medios más influyentes y populares que hay en la actualidad. Pero, una pregunta que nos surge es ¿Cuánta televisión realmente se ve en el país?

Si quieres conocer la tendencia televisiva en España aquí te hablaremos de ello.

¿Cuánta televisión se ve?

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de opciones con las cuales podemos ver nuestros programas favoritos. Está la televisión tradicional, pero también encontramos la televisión online y una gran cantidad de vídeos por internet.

Pero, de todas estas opciones el televisor sigue siendo el medio preferido por los españoles para ver sus programas a pesar de que muchas alternativas que permiten ver los programas sin importar dónde o a qué hora se estén.

Ahora, la tendencia televisiva en España revela que la televisión línea, es decir aquella que consumimos tradicionalmente desde nuestros hogares y que nos presenta una parrilla programa, es la favorita en el país o así lo revela el Estudio General de Medios presentando hace poco.

Cada año este Estudio nos revela los datos de consumo de televisión y en realidad en los últimos años no ha variado mucho. Eso sí, lo que nos queda claro es que en lugar de ir en ascenso el consumo de televisión este ha sufrido un pequeño descenso y es que en el 97 era de un 90% y ahora se evidencia de un 88%.

Pero esta tendencia televisiva no solo es revelada por el Estudio General. En realidad, hay otros datos de otros estudios que enriquecen la respuesta a cuánta televisión se ve en España. Al respecto, vale la pena considerar los siguientes puntos:

  • Por ejemplo, destacan los datos del estudio de Barlovento Comunicación que nos dicen que en promedio en el 2015 los españoles vieron en promedio 234 minutos de televisión diarios. Esto comparado con el 2014 presentó una reducción del promedio de 5 minutos y 12 respecto al 2012.
  • Con estos datos podríamos pensar que el consumo de televisión ha mermado, pero en realidad debemos considerar que las cifras actuales son muy superiores a las que se lograron en el 2000. Claramente, en este tiempo la oferta de canales era más reducida.
  • Por otro lado, la tendencia televisiva en España también nos revela que la audiencia actualmente está más fragmentada que antes y por eso un programa con una audiencia de 4 millones de espectadores se considera actualmente un éxito total.
  • En cuanto el perfil del telespectador destaca en él un mayor porcentaje de mujeres, que representan un 51%. Además un 23% de los telespectadores son de edad avanzada, de más de 65 años, y un 37%, es de más 55. Cerca de un 12 % es menor de 24 años.

De esta forma, queda en evidencia como las tendencias y hábitos de consumo televisivo se han ido modificando y es que las nuevas generaciones han decidido ver sus programas desde otros dispositivos diferentes a la televisión. Así mismo, la televisión por medio de internet ha aumentado mucho y es que la IAB Spain ha dejado claro que de cada 10 internautas 4 han afirmado consumir menos televisión por su consumo de vídeos en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *