Cómo crear un Plan de Marketing Parte

En este artículo seguiremos hablando de los beneficios de tener un plan de marketing claro, ya que cuando como empresarios no establecemos planes empezamos a ver como los proyectos se empiezan a disolver. Es necesario que las ideas no sean de una sola persona sino que implique un grupo de personas ya que cuando hay muchas ideas juntas, se puede aplicar planes más claros y concretos.

Los beneficios de un Plan de Marketing

  • Hace que sea fácil de evaluar las nuevas oportunidades. Ya que sabemos que el mundo que nos rodea siempre está cambiando, podemos suponer que las nuevas oportunidades se presentarán de vez en cuando. Podría ser tan simple como un nuevo vehículo publicitario o tan grande como un nuevo sector de mercado que se está abriendo.
  • Recibe toda su organización en la misma página. Muchas organizaciones sufren de una falta de unidad. Todo el mundo tiene diferentes metas y objetivos, y todo el mundo tiene una opinión sobre lo que el negocio debe hacer y de qué manera debe hacerlo. Un buen plan le ayudará a conseguir que su gente esté de acuerdo en la resolución de problemas, retos, metas, objetivos, estrategias y tácticas, en última instancia, lograr que todos alineados y que contribuye.
  • Le ayuda a mantener la vista en alto. Muchas de las tácticas con las que nos involucramos en estos días tienden a ser muy especializadas. Twitter, por ejemplo, es un micro-intercambio entre usted y su público, con 140 caracteres a la vez. Es una herramienta poderosa y es por ello que un buen plan le ayudará a su empresa a no perder de vista en el panorama general para no perder oportunidades.
  • Le da confianza. Cada empresa pasa por ciclos los cuales muchas veces nos hacen sentir en desesperación. Cuando se está haciendo todo lo posible y parece que nada está funcionando, un buen plan le guiará. Se confirmará su dirección, proporcionara información sobre su situación y le recordara a donde se dirige. Las tácticas relacionadas con los medios de comunicación social no puede hacerla usted mismo.
  • Un plan de marketing facilita la medición. Un plan le da un marco para medir sus esfuerzos. Una de las grandes ventajas de tener un plan claro es que eso nos va a ayudar a medir los resultados. Cabe destacar que un plan le da la capacidad de evaluar todos los datos y determinar si sus esfuerzos se están moviendo hacia sus objetivos corporativos.

Hay muchas más razones para desarrollar un plan de marketing, además de los que hemos estado mencionado aquí. El valor de un plan es mucho mayor que cualquier inversión que se pueda hacer y dicho valor y te dará beneficios que duraran muchos años.
Si no cuentas con un plan estratégico, te sugerimos que lo diseñes para que pueda darle un punto de partida a tu negocio para que comience a crecer. Es muy difícil que una empresa se sostenga sin ningún plan con el cual se puedan guiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *