¿Cómo conseguir la certificación PMP?

Sin duda alguna una de las acreditaciones en dirección de proyectos más importantes y demandadas que podemos encontrar actualmente es la PMP. Ahora y ante esta importante certificación lo que muchos se preguntan es cómo conseguirla a través del curso PMP.

Si tú te preguntas esto aquí podrás encontrar la respuesta.

Requisitos para la certificación PMP

Lograr esta certificación es hoy en día algo muy importante y es que está siendo reconocida y solicitada por una gran cantidad de empresas a nivel mundial.

Ahora, tu proyecto es conseguir esta certificación y para lograrlo es fundamental saber cómo. Los requisitos principales para conseguirla son los siguientes y aquí te hablaremos de ellos:

  • El primer requisito que has de considerar es tener muy clara la motivación que te lleva a la búsqueda de la certificación. Dentro de las motivaciones más importantes está el hecho de que ser una certificación de tipo internacional que permite demostrar los amplios conocimientos en la dirección de proyectos.

Además, ha de considerarse que no contar con esta acreditación actualmente es excluirse inmediatamente de los procesos de selección de granes empresas que operan a nivel mundial.

Cuando ya se tenga la motivación clara es el momento de ir por los demás requisitos básicos. Estos son los 3 siguientes:

  • Lo primero que debes tener para saber cómo conseguir la certificación PMP es la titulación universitaria. Esta es fundamental. Además, integrado en este requisito se integra los tres años de experiencia específica en la gestión de proyectos.

Este requisito es muy puntual y es que exige 4.500 horas en dirección de proyectos. De no tenerlos se puede presentar un diploma de secundaria pero los años de experiencia en la gestión de proyectos es de mínimo 5 años. En cuanto a las horas de dirección estas aumentan a las 7.500.

cursos pmp homologados

  • El segundo requisito para conseguir esta certificación es el de la formación. Cómo mínimo se ha de cumplir 35 horas de formación especial en Project Management. Acceder a esta formación es fácil en la actualidad.
  • Finalmente, el tercer requisito básico para conseguir la certificación PMP es el superar el examen. Este examen presenta rasgos muy especiales y exigencias muy puntuales que han de cumplirse.

Manteniendo la acreditación

Ahora que sabes cómo conseguir esta acreditación es necesario tener claro que ella no se consigue de manera indefinida sino que ha de mantenerse. Para ello se deben obtener por cada 3 años 60 PDUs (Unidades de Desarrollo Profesional).

Debes tener muy claro que si no consigues estas unidades no se renovará la acreditación sino que se perderá.

Finalmente, debes saber que estas unidades se pueden conseguir al formarse, al redactar documentos o artículos especializados en la gestión de proyectos. Así mismo se logran al trabajar en la investigación profesional y también por la asistencia a ponencias o a eventos relacionados.

Entra en el proceso para lograr esta acreditación y verás como el tiempo y el dinero que inviertes se evidenciará en un futuro con un buen retorno económico. Además, no olvides que con esta acreditación no solo podrás acceder a mejores puestos y empresas sino que podrás ser un mejor director de proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *