Coge la mochila y disfruta de los viajes a Myanmar

En esta pequeña guía se explican algunos detalles que debes tener en cuenta cuando viajes a Myanmar, te serán muy útiles para que luego no tengas sorpresas.

Myanmar es un destino aún muy desconocido que se encuentra en el Sudeste de Asia, en este sitio el presente se mezcla con la historia por sus templos, sus costumbres que siguen arraigadas a siglos de tradición y a su gente tan amable con la que te puedes topar en todos lados.

Consulta los requerimientos cuando viajes a Myanmar

Entre lo primero que tendrás que hacer será revisar la documentación que necesites para poder ingresar al país, en la actualidad se requiere un visado que anteriormente era todo un proceso bastante complicado para poder obtenerse, pero que ya se ha simplificado bastante, esta visa es solo de una entrada, tiene una vigencia de alrededor de tres meses, tiene un costo de 50 dólares y desde que rellenas los formularios hasta que la autorizan pueden pasar 3 días laborales.

Esa visa solo sirve para una estancia de 28 días como máximo. Un detalle importante a considerar es que nuestro pasaporte de contar al menos con seis meses de vigencia.

Esta es la forma de tramitar la visa vía internet, para lo cual necesitarás llegar a ciertos aeropuertos, porque si llegas por tierra el trámite es como el que se ha hecho siempre ahí.

Los procesos de cambio que se han dado en Myanmar han sido muy acelerados, así que es probable que estas medidas cambien pronto.

viajar a myanmar

Actualmente no existe ninguna aerolínea que salga de Europa para llegar directamente a Myanmar, pero si es posible llegar desde alguno de los países asiáticos como India o China, pero desde donde más frecuentemente hay salidas es desde Bangkok. Existen dos principales aeropuertos en Myanmar, uno es el Yangón que se encuentra al sur mientras que en el norte se encuentra Mandalay.

Es mejor llegar al Mandalay porque el otro aeropuerto se encuentra más alejado de las atracciones turísticas.

La mejor temporada para que viajes a Myanmar

Se puede decir que la mejor temporada para viajar a Mayanmar es de octubre a abril, sobre todo en los meses de octubre y noviembre, porque pueden apreciarse los paisajes muy verdes porque recién se termina la temporada de lluvia.

Aunque en Myanmar se acepta tanto el euro como el dólar, es recomendable comprar moneda del lugar, aproximadamente oscila entre los 1200 a 1300 Kyats por un dólar, pero lo mejor será hacer una consulta de la divisa antes de realizar el viaje.

No es necesario aplicarse ninguna vacuna cuando viajes a Myanmar, a menos que se contemple la idea de visitar selvas o zonas de pantanos. Eso sí, procura aplicarte tu buen repelente de mosquitos para evitar ser contagiado de malaria.

En el país abundan los mosquitos debido a su clima tropical especialmente en la temporada de lluvia, no existe un riesgo considerable de contraer malaria, por lo que no es necesario vacunarse para ello solo basta con prevenir piquetes de mosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *