Beneficios para la salud del masaje

Los masajes eróticos brindan la oportunidad de descubrir una sexualidad que se caracteriza no solo por ser completa, sino también por ser muy sana, la cual permite ayudar a estar en armonía con el cuerpo, ya que no busca el disfrute de la banalidad, sino del momento.

El masaje erótico está lleno de beneficios

Pero eso no es todo, ya que aparte de ayudar a que las personas a conocerse mejor tanto a sí misma como a sus parejas, también ayuda a mejorar la salud en general.

¿De qué se tratan los masajes eróticos?

Los masajes eróticos consisten en generar un ambiente íntimo en el cual poder dejar de lado el estrés y prisas de la vida cotidiana, mientras se acaricia completamente el cuerpo de la pareja y se permite dejarse llevar por cada una de las sensaciones que empiezan a sentirse en el cuerpo.

Dicho de otro modo, los masajes eróticos suponen un modo de estimular al máximo el cuerpo de la pareja únicamente mediante las caricias, lo cual a su vez ayuda a fomentar la excitación sexual y además permite apreciar ciertos beneficios sobre varios aspectos de la salud, de los cuales estaremos hablando más adelante. En Barcelona ,por ejemplo, hay infinidad de negocios que se dedican a los masajes eróticos como https://www.santaimasajes.com/en/

¿Cómo se lleva a cabo un  masaje erótico?

masaje erótico
Para llevar a cabo un masaje erótico es preciso comenzar por crear el ambiente apropiado, para ello es preciso bajar la intensidad de la luz y encontrar una agradable temperatura a través del uso de velas.

También puede colocarse un poco de música que se ajuste al momento y sobre todo, mantener cremas y aceites a la mano.

Y aunque uno recibirá el masaje y el otro se encargará de realizarlo (ambos lugares se disfrutan, ya que se puede sentir placer tanto al acariciar como al ser acariciado) ambos tienen que estar completamente desnudos, después pueden intercambiarse los roles.

Al tener todo dispuesto del modo adecuado, será momento de comenzar con el masaje, por lo cual es preciso calentarse las manos y empezar desde los pies para poco a poco ir subiendo, mientras se realizan movimientos circulares con suavidad.

Se debe continuar masajeando alrededor del abdomen, espalda, pechos, genitales, etc., para eso puede utilizarse todo el cuerpo, no solo las manos y ambos deben estar dispuestos a dejarse llevar por las sensaciones que se irán despertando en cada parte de sus cuerpos.

¿Cuáles son los beneficios que los masajes eróticos pueden ofrecer sobre la salud?

La clave se encuentra en el contacto que se produce entre los cuerpos de la pareja, es decir, en enfocar la atención directamente en aquello que se siente en cada momento del masaje.

De este modo es posible apreciar beneficios como los mencionados a continuación:

  • Favorece la relajación no solo física, sino también emocional.
  • Estimular las hormonas sexuales que se encargan de causar tanto la excitación como el orgasmo.
  • Incrementa significativamente el deseo sexual en la pareja.
  • Ayuda a mantener interesante los encuentros sexuales, permitiendo que la relación sea mucho más divertida y dinámica, evitando caer en la rutina.
  • Promueve una mejor comunicación en la pareja y favorece la intimidad entre la pareja.

De igual manera cabe destacar, que entre los beneficios ofrecidos por los masajes eróticos sobre la salud se encuentran las sensaciones que causa en cada parte del cuerpo, por lo que es preciso mencionar lo siguiente:

Sensaciones generales

velas relajantesLos masajes eróticos se caracterizan por suponer una fuente de sensaciones, las cuales al ser despertadas se extienden alrededor de todo el sistema nervioso. De esta forma es posible apreciar ciertos efectos sobre la piel, como por ejemplo:

  • Estimulación de las zonas erógenas e incremento significativo de la libido.
  • Optimización de la irrigación sanguínea en el área que recibe el masaje.
  • Apreciable relajación y calma, con una significativa reducción del estrés.
  • Diversos efectos fisiológicos capaces de optimizar la belleza.

Sensaciones y beneficios en la piel

Al tratarse de la capa más superficial del cuerpo, al recibir un masaje erótico la dermis tiene la oportunidad de experimentar los beneficios mencionados a continuación:

  • Incremento de la temperatura.
  • Mayor reabsorción de fluidos.
  • Gran exfoliación cutánea.

Sensaciones y beneficios en los músculos

De igual modo los masajes eróticos cuentan con la capacidad de llegar incluso más profundo, por lo que es posible apreciar que ofrecen ciertos beneficios sobre los músculos, entre los que pueden destacarse los siguientes:

  • Optimización tanto de la oxigenación como de la irrigación.
  • Ayuda a eliminar completamente las sustancias de desecho.

Sensaciones y beneficios en el sistema nervioso y la circulación

Por último y como parte de un todo, es posible apreciar efectos positivos no solo en el sistema nervioso, sino también en la circulación.

En el caso de la circulación, se percibe un incremento en los niveles de oxígeno presentes en el flujo sanguíneo y al mismo tiempo se fomenta la liberación tanto de acetilcolina como de histamina, ambas sustancias son las que permiten reducir el dolor y relajarse.

Mientras que en el caso del sistema nervioso, es posible apreciar un efecto anestésico frente a las sensaciones de dolor y un incremento de excitación en las terminaciones ganglionares.

Los masajes eróticos favorecen el equilibrio entre cuerpo y alma

Sin duda alguna las diferentes experiencias que se pueden tener al dar y recibir un masaje erótico tienen la capacidad de expandir las sensaciones de la pareja hacia esferas de sensibilidad y sexualidad mucho más elevadas.

Esto se debe a que esta clase de masajes no se encuentra enfocada en una meta específica, sino en ayudar a que la pareja aprenda a disfrutar plenamente de todo el proceso.

Y es que el masaje erótico juega con la idea de la exploración sexual y la presenta como una celebración sobre la sexualidad humana, reflejada en su forma más estética, lo cual como se ha explicado previamente también ofrece beneficios sobre la salud.

Es por eso que los masajes eróticos están considerados como una herramienta realmente adecuada no solo para esas parejas que deseen dejar de lado el estrés diario y disfrutar de un momento de erotismo y placer, sino también para las personas que presentan problemas musculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *