Amas de casa y sus secretos de cocina

El ama de casa carga con muchas responsabilidades, entre ellas la cocina y es que la preparación de comidas a diario le obliga a reinventarse y ser creativa para no caer en el aburrimiento. Pero en ese andar diario y cotidiano, surgen una serie de secretos y trucos de cocina que bien vale la pena descubrir y aplicar, porque sin duda habrán nacido para hacer cosas más fáciles, más rápidas o mejor.

A continuación, algunos de esos secretos de cocina de las amas de casa

  • huevosEl huevo se usa con mucha frecuencia en la cocina, para adornar ensaladas, para sándwiches, etc. y un truco genial para cambiar el aspecto del huevo cocido y que agrega un toque colorido al plato se obtiene de agitarlo insistentemente y con fuerza antes de cocerlo, el producto final es un huevo totalmente amarillo.
  • Si tienes alguna hierva que ya está deteriorándose pero que aún podrías utilizar en otro momento, colócalas en una hielera con aceite de oliva y congela hasta su uso.
  • Si vas a recalentar pizza, la mejor forma es hacerlo en una plancha o cacerola para que se conserve la textura de la masa y el sabor.
  • Si de improvisar se trata, las amas de casa son unas expertas en la cocina cuando te lleguen visitantes sin avisar o para una merienda rápida, tomas un pan entero y con un cuchillo le haces canales verticales y horizontales donde introduces queso y alguna hierba que tengas a la mano, al horno por unos minutos y listo.
  • Una técnica que ahorra tiempo  a la hora de cortar tomates cherry, consiste en colocarlos sobre un plato invertido y encima de los tomates otro plato invertido, ejerces algo de presión para evitar que se muevan y con la ayuda de un cuchillo muy afilado haces el corte pasándolo de un lado a otro.
  • Aprovechar al máximo la Nutella, cuando lo que quedan son residuos en el envase, calentamos leche y la vertimos en él, movemos el contenido hasta desprenderlo y a disfrutar una deliciosa bebida.
  • conservar aguacateComo conservar el aguacate ya abierto sin que se oxide y se ponga negro, pues según algunas amas de casa, guardándolo junto a una cebolla pelada.
    Bocaditos rápidos, colocas trozos de tocino en algún molde para hornear, acomódalo de tal forma que se una un extremo con el otro, le viertes huevo aderezado y batido, cocinas unos minutos y listo.
  • Para mantener fresca por más tiempo una piña, la debes colocar de cabeza.
  • Si golpeas una col contra la mesa, podrás desprender con mayor facilidad sus hojas.
  • Para pelar con mayor facilidad un huevo cocido, abre un pequeño agujero a su cáscara antes de hervirlo, te sorprenderás de lo fácil que resultará quitarle la cáscara.
  • Si vas a hacer un postre, necesitas crema batida y no tienes en casa puedes prepararla con azúcar, crema de leche, una pizca de sal y a batir hasta que tome el punto o consistencia.
  • Si envuelves el apio en papel aluminio, se conservará por más tiempo.
    Reutilizar los envases de vidrio para conservar otros alimentos cocidos en casa, para hacerlo se deben lavar bien con abundante agua caliente y jabón, ponerlos a secar y dejarlos cerrados para el próximo uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *