3 tácticas para convertir a tus clientes en defensores de tu marca

Si quieres posicionar tu marca en el día de hoy, no puedes seguir utilizando las prácticas de marketing de ayer.

Anteriormente, las empresas podían monitorear la aceptación o rechazo de sus publicidades en medios tradicionales (radio, televisión y prensa), pero en la actualidad, con el auge de la tecnología, las empresas han tenido que cambiar su estrategia de monitoreo, y han optado por utilizar el contenido creado por los usuarios.

¿Por qué te harán caso esos clientes?

Solamente haciendo Retweet a los mensajes de tus seguidores, creando concursos de videos y fotografías o alentando a tus clientes a compartir sus experiencias con la marca, ya estas tomando ventaja de ese contenido y utilizando de una manera que te beneficie.estrategia de marketing

Hoy en día las marcas inteligentes ven a sus seguidores como co-creadores de contenido. Las empresas los alientan activamente a compartir todas sus experiencias relacionadas con su marca y a ampliar esas experiencias con sus propias decisiones de marketing.

Compartir y responder a las opiniones de tus clientes acerca de tu empresa en las redes sociales, es una de las mejores manera de sacarle el máximo provecho al UGC, pero, no debes olvidar que la mayoría de los consumidores son personas visuales, es decir, tienes que mantenerte activo en redes sociales como: Instagram, Pinterest, Tumblr, Youtube y Vine, para que puedas captar la atención de esos consumidores más visuales.

Aquí te presentamos algunas tácticas para probar y convertir a tus seguidores en defensores de tu marca:

Interacción del producto.

Una de las formas más sencillas y poderosas de utilizar el UGC está en alentar a tus clientes a tomar fotos y videos en donde se muestren utilizando tus productos y utilizando las etiquetas o hashtags.

La integración de productos. Si obtener fotografías de tus seguidores con tu producto es el equivalente a la publicidad de “venta dura“, la integración de productos es la “venta suave”. Este tipo de contenido enseña cómo tu producto puede encajar perfectamente la vida de tus consumidores. Aunque su enfoque digamos que es más sutil, tiene el mismo o mayor efecto que el anterior.como hacer crecer las ventas

Concursos. Para brindarles a tus seguidores la oportunidad de que muestren toda su creatividad, considera la posibilidad de realizar un concurso de fotografía de vídeo en donde tengan que realizar alguna tarea o actividad implementando tus productos o servicios.

Esto les permitirá a ellos que se conviertan en una parte activa y directa de tu estrategia de marketing, y a su vez, te generará a ti grandes beneficios.

Siguiendo estos sencillos pasos, veras como rápidamente pasaran de ser solo tus seguidores o ser defensores de tu marca dentro y fuera de las redes sociales.

No importa qué estrategias de UGC utilices, es importante que mantengas la relación con tus seguidores una vez que tu campaña haya terminado. Recuerda que el mayor objetivo que tienes, es fomentar un cambio entres tus clientes, para que pasen de ser simples consumidores a verdaderos fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *